martes, 15 de mayo de 2007

Friqui-visión

Día a día se impone con más fuerza lo que llamo el friqui-cutre. En honor a wikiman apuntaré que friqui viene del término inglés freak: "persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de 'frikismo".

Pero en realidad, la definición de friqui que más se acerca a lo que quiero describir es esta otra: "la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis".

Si a eso le sumamos el término "cutre", voilà, aquí lo tenemos. Ejemplos del friqui-cutre hay muchos, sólo hace falta ver la tele para encontrártelos. Sin duda, uno de sus máximos exponentes es Friqui-visión que en cada edición se supera a sí misma. Este año no nos ha defraudado y hemos podido disfrutar de momentos tan intensos como éste. Una letra y melodía cuidadas y un vestuario y coreografía que ni Julio Bocca. Atención: quedó en segunda posición.

No tiene desperdicio, ¿verdad? ¡Cuidado que se engancha!

domingo, 13 de mayo de 2007

Ejpein i díferen

Considerad éste como el capítulo I de una colección de posts que pretenden caricaturizar éste nuestro país, Ejpein, y las costumbres de sus ciudadanos.
Pues bien, en este país de pandereta y chascarrillo, el que no corre vuela. Así que que algunos ya se han afanado en ridiculizar la muy ridiculizable situación de la "Panto", "cachuli" y "paquirrín". Ellos son los protagonistas del "free-cachuli", un movimiento que no os dejará indiferentes.

Además, no podía acabar esta primera incursión en el ejpanis güol sin hacer mención a otro de sus máximos exponentes. El PP y sus siempre constructivas contribuciones a hacer de éste un país mejor. Ala, ¡con Dió!

miércoles, 9 de mayo de 2007

La Concòrdia




Para desquitarme de mi último post, y como es viernes, os deleito con esta maravilla que es la Plaça de la Concòrdia, un pequeño oasis urbano por el que parece que el tiempo se detuvo hace décadas. Sé que algunos la tenemos sobada pero es bonita igual. ¿Esta tarde concord?

























Así es mi (no) curro

Siento ser tan negativa pero, ¿cómo os sentiríais vosotros si estuviérais en mi situación?, teniendo en cuenta que:

a) Soy una persona altamente impaciente.
b) Soy de las que piensan que si estás en el trabajo es para trabajar, si no es así ¿para qué estar?

7.53 Suena el despertador después de una noche horrible, llena de sueños sobre mi curro (que si el director general viene y me pide no sé qué, mi jefa reclamando billetes de avión, mis compañeras de planta cuchicheando a mis espaldas....)

8.45 Salgo de casa tras haber ingerido en 10 min. un bol de Kellogs y un café (el resto del tiempo lo he dedicado a pensar qué modelito me ponía y a ejecutarlo). Corro hacia el autobús, pues supuestamente entro a las 9.00.

9.18 Llego al curro, ficho y eso me recuerda que hoy me tendré que quedar 18 minutos más para compensar mi tardanza.

9.30 Llega mi jefa, voy a hablar con ella sobre las últimas novedades de billetes de avión (apasionante, verdad?) y me tiro 1.30 h mirando cómo escribe e-mails (no es que yo quiera mirar cómo escribe e-mails, me pone de los nervios, la verdad. Pero en cuanto hago amago de marcharme me pide que no me vaya, y así durante hora y media).

11.00 Hago las 4 cosas que he sacado en claro de esa pseudo-reunión.

11.30 Me fumo un piti.

11.45 Vuelvo a mi puesto de trabajo. No hay ninguna novedad y ella se va a la revisión médica de la empresa.

11.45-13.00 Como no hay nada que hacer, no hago nada. Chequeo mi e-mail personal, mi blog, los blogs de mis amigos, busco alojamiento en Formentera para las vacaciones...

13.00 Emoción! Tengo que llamar a una profe para anunciarle que por fin, y después de 2 semanas de estira y afloja con la agencia de viajes, vamos a comprar su billete por Internet.

13.10 Confirmada la compra del billete. Ella está contenta, yo no porque sigo sin curro. Mi jefa no aparece.

13.10-13.59 Me sigo tocando los cojones literalmente, no consigo encontrar alojamiento barato para Formentera.

13.59 Abro de nuevo el programa para fichar mi salida. Espero a que la manecilla llegue a las 14.00, momento en el que ficho y salgo cual alma que lleva el diablo de mi despacho.

14.30-15.10 Llego a casa, me hago un plato de pasta y vuelvo cagando leches al curro. Para qué? os preguntaréis. Para NADA.

15.40 Llego al despacho, ficho. Hoy me tendré que quedar hasta las 19.00, tócate los cojones!

15.41-18.35 Me toco los cojones.

18.35-18.50 Expulso toda mi rabia y frustación en este blog.

Y así día tras día.

Después de esta breve radiografía sobre mi agotador trabajo, yo me pregunto, y a ver si alguien -amigos bloguiles y bloggers en general- me puede dar respuestas que tengan cierta lógica:

-¿Por qué en la oferta de trabajo pedían a una licenciada?
- Es más, ¿por qué pedían a una licenciada en periodismo?
- ¿Les sale a cuenta pagarme por tocarme los cojones?
- ¿Nadie ha detectado que no tengo trabajo? Soy buena aparentando pero llega un momento en que es evidente.
- ¿Para qué quería mi jefa una assistant? ¿para que le diese el visto bueno cuando escribe e-mails?


Hay más...

-¿Por qué los autobuses llevan hoy la banderita europea y la de Barcelona?
-¿Por qué los ciclistas no usan el carril bici y tocan los cojones a los peatones?

Y por último:
-¿Alguien me puede dar trabajo?

PD. Voy a hacerme el harakiri.

sábado, 5 de mayo de 2007

Persiguiendo a Amy

Ayer vi Persiguiendo a Amy otra vez, hacía mucho que no la veía. La peli en sí no está mal, sin más. Pero consiguió despertar mi mente. La protagonista me recordó a Pussy ("emigrada" a Edimburgo durante casi 7 años creo), sobre todo por sus locuras sexuales. También me hizo pensar en Sergio, ya que esta peli fue durante una época una de sus pelis fetiche, a la que rendía devoción y grandes elogios. ¿Por qué? Creo que una de las cosas que le gustaba es ese regustillo freaky-romántico que te deja. Yendo a un plano más superficial y erótico-festivo, hay ciertos momentos en la peli que me gustaría destacar:

-Momento en el que descubro, para mi horror, que Ben Affleck (actor que me da bastante rabia, por cierto) se acuesta con Alisa (la "Sandwich") con unos burdos y seguro que malolientes calcetines blancos. ¿Qué clase de modelito es ese para tu primera noche con la chica de tus sueños?

-Acto seguido, descubro que ella tampoco se queda corta pues lleva unos calzoncillos (supongo que de él). Más adelante, la podemos ver con una camiseta que le va 3 tallas más grande. Esto lo saco a relucir porque, es curioso, pero a mi también me encanta ponerme los calzoncillos y camisetas de él cuando estoy en su casa, eso me hace sentir mucho más a gusto. Ahora, lo que no me pondría nunca es la camiseta de su equipo favorito de basket, beisbol o futbol. ¡Eso no!

-Otro momento interesante es cuando el compañero de piso de Holden (no me acuerdo de su nombre) hace gala de la atracción que siente por las niñas vestidas con uniforme de colegio de monjas... Ah, me lo dirás a mi!!

Podría seguir, la peli tiene bastantes más momentos merecedores de un comentario, pero me tengo que ir, me voy a cenar "verde".

martes, 1 de mayo de 2007

Identifíquese

Triste, tristísimo. La verdad es que no se puede decir que haya empezado precisamente con buen pie este blog. Hoy, tras muchos días comiéndome la cabeza y peleándome con google he conseguido acceder a mi cuenta de blog y publicar este post. No lo he podido hacer antes porque... ¡no recordaba el "usuario" ni la "contraseña"!! Pero este fenómeno, llámese "olvido de password", es muy usual en mí (y seguro que en más gente) dado la gran cantidad de identificaciones que necesitamos para todo:

-Para entrar en tu propio blog.

-Para entrar en tu/s cuenta/s de e-mail (aunque si tienes más de 2 normalmente pones la misma contraseña o le das a ese botoncito tan útil que te pregunta si quieres que el ordenador te la recuerde cada vez que intentes entrar en la cuenta... ¡ay, qué máquina más lista!)

-Para entrar en tu cuenta naranja virtual evidentemente necesitas una contraseña, y no digamos si se te ocurre hacer una transferencia porque entonces la siguiente pregunta es, ¿dónde está la tarjeta de coordenadas?

- Para comprar en tiendas virtuales de todo tipo y llenar el "carrito de la compra". (En esto el experto es Pinx, ya que 3 de cada 4 piezas de ropa que se ha comprado en los últimos 2 meses provienen del espacio virtual... Todavía no le han llegado a casa pero estoy segura de que cuando lo hagan la talla no será la correcta).

- Para leer tu diario favorito por Internet. Sí, también para esto necesitas tu contraseña porque, ahhh, siii, hay algunas páginas "en abierto" a las que todo el mundo puede acceder pero hay otras muchas que sólo se pueden leer si tienes la tan preciada "contraseña". Otra modalidad dentro de esta variante es la de dejarte leer el título y la entradilla de la noticia y cuando intentas acceder a la totalidad del texto... ahí está la barrrera!! Es decir, te ponen la miel en los labios y luego te echan un vaso de agua fría.

- Y así un laaaaaargggoooo etcétera. Porque no digamos si unimos todas estas contraseñas a las de nuestras tarjetas de crédito, libretas de ahorro, código de entrada a nuestro lugar (físico) de trabajo, usuario y contraseña para nuestro ordenador del trabajo (uno para el Lotus, otro para el programa que "controla" cuando entras y cuando sales, otro para el programa de gestión de masters y posgrados de la empresa, etc. etc.).

Todas las soluciones que se me ocurren para superar mi falta de memoria no son buenas porque requiere, de una u otra manera, tener memoria para recordar dónde apuntaste las contraseñas. Así que lo mejor que se me ocurre es 1) poner las mismas contraseñas a todo (cosa que, sin duda, acabaré haciendo), 2) seguir esperando a que desde la web en cuestión me envíen un e-mail recordándome por enésima vez mi contraseña.