miércoles, 9 de mayo de 2007

Así es mi (no) curro

Siento ser tan negativa pero, ¿cómo os sentiríais vosotros si estuviérais en mi situación?, teniendo en cuenta que:

a) Soy una persona altamente impaciente.
b) Soy de las que piensan que si estás en el trabajo es para trabajar, si no es así ¿para qué estar?

7.53 Suena el despertador después de una noche horrible, llena de sueños sobre mi curro (que si el director general viene y me pide no sé qué, mi jefa reclamando billetes de avión, mis compañeras de planta cuchicheando a mis espaldas....)

8.45 Salgo de casa tras haber ingerido en 10 min. un bol de Kellogs y un café (el resto del tiempo lo he dedicado a pensar qué modelito me ponía y a ejecutarlo). Corro hacia el autobús, pues supuestamente entro a las 9.00.

9.18 Llego al curro, ficho y eso me recuerda que hoy me tendré que quedar 18 minutos más para compensar mi tardanza.

9.30 Llega mi jefa, voy a hablar con ella sobre las últimas novedades de billetes de avión (apasionante, verdad?) y me tiro 1.30 h mirando cómo escribe e-mails (no es que yo quiera mirar cómo escribe e-mails, me pone de los nervios, la verdad. Pero en cuanto hago amago de marcharme me pide que no me vaya, y así durante hora y media).

11.00 Hago las 4 cosas que he sacado en claro de esa pseudo-reunión.

11.30 Me fumo un piti.

11.45 Vuelvo a mi puesto de trabajo. No hay ninguna novedad y ella se va a la revisión médica de la empresa.

11.45-13.00 Como no hay nada que hacer, no hago nada. Chequeo mi e-mail personal, mi blog, los blogs de mis amigos, busco alojamiento en Formentera para las vacaciones...

13.00 Emoción! Tengo que llamar a una profe para anunciarle que por fin, y después de 2 semanas de estira y afloja con la agencia de viajes, vamos a comprar su billete por Internet.

13.10 Confirmada la compra del billete. Ella está contenta, yo no porque sigo sin curro. Mi jefa no aparece.

13.10-13.59 Me sigo tocando los cojones literalmente, no consigo encontrar alojamiento barato para Formentera.

13.59 Abro de nuevo el programa para fichar mi salida. Espero a que la manecilla llegue a las 14.00, momento en el que ficho y salgo cual alma que lleva el diablo de mi despacho.

14.30-15.10 Llego a casa, me hago un plato de pasta y vuelvo cagando leches al curro. Para qué? os preguntaréis. Para NADA.

15.40 Llego al despacho, ficho. Hoy me tendré que quedar hasta las 19.00, tócate los cojones!

15.41-18.35 Me toco los cojones.

18.35-18.50 Expulso toda mi rabia y frustación en este blog.

Y así día tras día.

Después de esta breve radiografía sobre mi agotador trabajo, yo me pregunto, y a ver si alguien -amigos bloguiles y bloggers en general- me puede dar respuestas que tengan cierta lógica:

-¿Por qué en la oferta de trabajo pedían a una licenciada?
- Es más, ¿por qué pedían a una licenciada en periodismo?
- ¿Les sale a cuenta pagarme por tocarme los cojones?
- ¿Nadie ha detectado que no tengo trabajo? Soy buena aparentando pero llega un momento en que es evidente.
- ¿Para qué quería mi jefa una assistant? ¿para que le diese el visto bueno cuando escribe e-mails?


Hay más...

-¿Por qué los autobuses llevan hoy la banderita europea y la de Barcelona?
-¿Por qué los ciclistas no usan el carril bici y tocan los cojones a los peatones?

Y por último:
-¿Alguien me puede dar trabajo?

PD. Voy a hacerme el harakiri.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es bastante indignante todo esto en general...como ya hemos hablado en varias ocasiones...

Lo que más rabia me da es que no "se aprovechen de ti"...después diran eso de que los jovenes de hoy ya no queremos trabajar com antes

To the taking of the ass!

Motenai dijo...

Tengo muchos amigos a los que también les han pagado para tocarse los cojones, no eres la primera.

Y precisamente ayer estuve hablando con un colega que se cambia de trabajo porque está hasta los huevos de no pegar ni chapa en el curro.

Hombre, lamento no poder darte trabajo. De hecho una licenciada en periodismo no me sirve de mucho, pero claro, a lo mejor si me convences... xDDDDDDD

Cris dijo...

Pilar, entiendo perfectamente tu frustración... porqué los 2 últimos meses en Fittest sólo hacía que jugar al sopapo con los compañeros, cantar canciones, ver películas y, como dices tu, hacer NADA! A pesar de que lo recuerdo con cierto cariño, también recuerdo que las horas no pasaban y que al levantarme cada día pensaba ¿Para que puñetas me levanto?!! Lo hacía por el sueldo, está claro... por eso me cambié: para ganar más y poder quejarme con razón de tener demasiado curro!

Anónimo dijo...

que prefieres

¿estar hasta los huevos de tu puto curro y estar hasta arriba de trabajo?

o

¿estar hasta los huevos de tu puto curro y no hacer nada?

como me molaría no tener nada que hacer, en cambio cada puto día tengo más carpetas amontonadas con expedientes y historias...

Firmado: tu compañero de batallas en busca de un trabajo mejor, o al menos motivador

Gemma dijo...

Ok, es suficiente. Mañana voy a tu oficina y te agarro de tus pelos mandarinosos. Y nos vamos.

Dile a tu jefa que te pase los mails y se los editas. Qué coño se ha creído. Seguro que de pequeña no se tiraba de cabeza a la piscina hasta que alguien no la miraba.

Tangerine dijo...

Chico/as, gracias por vuestro apoyo!! Sabéis que sólo hace 6 meses me cambié de trabajo, precisamente porque en el otro me aburría como una ostra, entre otras cosas. También sabéis que, de nuevo, estoy buscando curro. Realmente parece que la maldición del no-curro me persigue y no sé cómo romper el maleficio. Pero no desfalleceré, y tú tampoco unknown pleasures!! Sobreviviréeeee, contraatacaré y venceréeee.

Anónimo dijo...

no sé tía todo es muy jodido
lo del curro es otra jodienda más
importante pero otra más

quién sabe en el fondo es que a lo mejor somos unos soñadores, buscando una utopía y realmente resulta que es una quimera

Anónimo dijo...

Una licenciada en periodismo de assistant y sacando billetes de avión? ... Tu jefa es idiota!

Si te sirve de consuelo yo tengo una assistant que cree que la assistant soy yo y que, para colmo, es imbécil. Si te interesa, trabajo en Manresa :-)